miércoles, 31 de julio de 2013

Cazador de miradas

Juan Gris (1887-1927)
"Hombre en un café"
Como todos los días, hoy he vuelto a salir con la lejana esperanza de encontrar aquello que busco con tanto afán hace ya tanto tiempo. Exhausto, he parado a descansar aquí en este concurrido lugar y creo verlaallá a lo lejosrodeada de gente, hablando y riendo.

Desde la distancia, cruzado de brazos, siento como poco a poco voy perdiendo la noción del tiempo. Busco su mirada y sólo encuentro ausencia, sus ojos esquivan mi interés y, mientras, el espacio que nos separa se inunda de vacío.

Inmóvil, oculto mi impaciencia, y discretamente miro sus manos, sus largos dedos, su pelo, sus labios, sus ojos. Observo como se mueve, como bebe de su vaso, como gesticula cuando habla. Pero sus esquivos y oscuros ojos siguen burlando los míos.

Emocionado consigo, por fin, una instantánea de su mirada acariciando la mía, breve, eterna e irrepetible. Ya saciada mi sed escapo con mi botín, me fugo con el preciado tesoro. Hoy soy feliz.

Ahora las palabras tendrán que reflejar el momento, irán grabadas sobre el blanco papel, desgranarán la belleza de su mirada y describirán mi oculta pasión. Serán unas palabras breves sobre sentimientos efímeros y platónicos sueños de amor adolescente.

2 comentarios:

  1. Preciosa esa mirada "breve, eterna e irrepetible"... Serán sentimientos efímeros, pero quizá más duraderos que otros que se desgastan con el uso y el tiempo, y son los que quedan como el recuerdo más puro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Existen pequeños momentos que quedan grabados en tu vida para siempre. No importa el tiempo que pase.

      Un abrazo

      Eliminar